CICA realiza consulta pública para construcción de nuevo edificio

Futuras intalaciones del CICA

Futuras intalaciones del CICA

El pasado 24 de noviembre el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) realizó en el auditorio de ex-decanos de la Escuela de Medicina el Taller de consulta pública ante la comunidad y como parte del proceso para la construcción del nuevo edificio de este centro de investigación que se construirá en la finca 2 del campus universitario conocida como Ciudad de la Investigación.

Participaron el director del centro Dr. Manuel Jiménez, el ingeniero Gayner Alfaro y la arquitecta Adriana Méndez y fueron invitados centros de investigación y vecinos de la comunidad cercanos a la construcción.

Estas nuevas instalaciones forman parte del Programa de Mejora Institucional y son financiadas con parte del préstamo del Banco Mundial para las 4 universidades públicas el cuál exige que consulte a la comunidad y un programa de manejo ambiental para desarrollar el proyecto.

El director Jiménez dio una breve exposición sobre el CICA, su misión, objetivos, ámbitos de estudio, servicios, logros y una reseña histórica.


Por su parte, la arquitecta Méndez expuso los planos de las nuevas instalaciones y los factores que se tomaron en cuenta para su diseño como por ejemplo: la conservación de la vegetación en el terreno, el factor estético del edificio, la iluminación natural, la entrada de vehículos para suministros, espacio adecuados para laboratorios y las bodegas de desechos y de reactivos.

El plan de manejo ambiental fue presentado por el Ingeniero Alfaro en el que se detallan las etapas de construcción , las regulaciones para el uso del agua, espacio para almacenar materiales y medidas para evitar el polvo y el ruido.

En la sesión del preguntas, el vecino de la zona Hugo Aguilar pudo despejar sus dudas referentes al tráfico en la zona, los espacios para vehículos y el manejo de reactivos.

No se admiten más comentarios