thumb image

El Dr. Rattan Lal, especialista en suelos y cambio climático, visita Costa Rica

Este 4, 5 y 6 de abril el Dr. Rattan Lal, Profesor Distinguido de las Ciencias del Suelo y Director del Centro de Manejo y Secuestro de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio, quien además es el presidente de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo, visitó Costa Rica, donde impartió la conferencia: “Carbono en el suelo y cambio climático”.

La actividad contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de, posterior a la conferencia, realizar diversas consultas sobre el secuestro de carbono y el cambio climático.

La visita del Dr. Lal a Costa Rica forma parte de la Beca del “Programa Internacional en Ciencias Agrícolas y Tecnología Norman E. Bourlaug”, que la Dra. Cristina Chinchilla Soto, investigadora del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y profesora de la Escuela de Agronomía, obtuvo el año anterior, en el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono, donde trabajó en el tema de estabilidad del carbono en suelo, entre otros. El Dr. Lal visita el país con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de los conocimientos adquiridos en dicha pasantía.

El Dr. Rattan Lal es profesor adjunto de la Universidad de Islandia. Es autor y coautor de 866 artículos arbitrados y 496 capítulos de libros, ha escrito 20 libros y editado 69 libros. Está incluido en la lista de Thomson Reuters de las “Mentes Científicas más Influyentes del Mundo” (2014, 2015), y entre los científicos más citados en agricultura a nivel mundial (2014, 2015, 2016 y 2017). El Dr. Lal recibió el título Honoris Causa de cinco universidades de Europa y Asia. Fue presidente de la Asociación Mundial de Conservación de Suelos y Aguas (1987-1990), de la Organización Internacional de Investigación de Suelos y Labranza (1988-1991), y de la Sociedad Americana de las Ciencias del Suelo (2006-2008).

A continuación, les compartimos el video completo de la conferencia impartida por el Dr. Lal, el jueves 05 de abril, en el auditorio de UCAGRO de la Universidad de Costa Rica.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »
Ir al contenido