thumb image

CICA-UCR participa en taller regional para comunicar resultados de proyectos

Funcionarias del CICA-UCR participan en el taller de estrategias de comunicación realizado en Quito, Ecuador, del 22 al 26 de abril de 2019 y organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA).

La M.Sc. Susana Briceño Guevara y la Mag. Laura Brenes Alfaro asisten a dicho taller, el cual proporciona herramientas para que las investigadoras den a conocer la información generada en el proyecto “Gestión de los contaminantes persistentes para reducir el impacto sobre las personas y el ambiente”, por medio del cual se investiga la presencia de compuestos sintéticos, como plaguicidas y PCB’s, en leche de vaca.

Este proyecto es ejecutado por el CICA desde el año 2016, en varias regiones del país: Región Huetar Norte, Chorotega, Brunca y la Gran Área Metropolitana. Finalizará en el 2019, y luego del análisis final de los resultados, estos se compartirán con las instituciones del sector agropecuario para la toma de decisiones de acuerdo con los hallazgos.

Además de Costa Rica, otros diez países de Latinoamérica están implementando el proyecto y darán a conocer sus resultados una vez finalizadas las investigaciones.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »
Ir al contenido