Laboratorio Análisis de Residuos de Plaguicidas

 

plaguicidasb

  • Determinación de residuos de más de cien plaguicidas de diferentes familias (organofosforados, uracilos, organoclorados, piretroides, carbamatos, imidazoles, triazinas, benzimidazoles, triazoles, entre otras) en matrices como aguas, frutas, vegetales, granos, suelos, sedimentos, biota, polímeros.
  • Análisis de contaminantes orgánicos persistentes (COPs), como hidrocarburos poliaromáticos y compuestos bifenilos policlorados en suelo, sedimentos y biota.
  • En el laboratorio se trabaja con metodologías que sean rápidas, sencillas, robustas y reproducibles. Recientemente se han implementado nuevas metodologías para detectar ditiocarbamatos (DTCs) por cromatografía de gases, y la aplicación del método de QuEChERS en frutas, vegetales, granos y leche.
  • Se utilizan técnicas instrumentales de análisis catalogadas como de tecnología de punta. En la rama de la cromatografía de gases se trabaja con detectores de captura de electrones (µECD), fotométrico de llama (FPD), espectrometría de masas simple (GC-MS) y de triple cuadrupolo (GC-MS/MS).
  • Para la rama de la cromatografía de líquidos, se trabaja acoplado a los detectores de espectrometría de masas simple (LC-MS) y de triple cuadrupolo (LC-MS/MS), arreglo de diodos (DAD) y fluorescencia (FLD). En la rama visible, se trabaja con espectroscopía ultravioleta-visible (UV-Vis).

 

Consulte el alcance de nuestra acreditación en el sitio web del  Ente Costarricense de Acreditación (ECA): http://eca.or.cr/acr_lab.php?t=e

 

iplaguicidas telefonov (506) 2511 8211
telefonov (506) 2511 8212
correo plaguicidas.cica@ucr.ac.cr

No se admiten más comentarios