Unidad de Investigación Socioambiental

La experiencia en el desarrollo de investigaciones sobre la contaminación ambiental del CICA ha demostrado que es necesario el estudio sistemático del contexto social en el que se desarrollan para potenciar su impacto en la sociedad.

Buscamos:

• Organización y facilitación de programas de capacitación dirigidas a productores agropecuarios, y comunidades.
  • Elaboración y aplicación de técnicas de recopilación de información.
  • Análisis de información concerniente a los procesos desarrollados en las comunidades.
  • Estrategias de comunicación.
  • Desarrollo de sistematización de experiencias.
  • Extensión docente

Proyecto ED-1605: Acciones y proyección del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) en la extensión docente universitaria.

Creado en el año 2005, este proyecto busca divulgar y difundir en los ámbitos nacional e internacional, las actividades, servicios y resultados del quehacer de este centro de investigación, organizando actividades que se enmarquen dentro de los procesos institucionales que involucra la Extensión Docente y los Servicios Especiales.

Esta dirigido a estudiantes, instituciones públicas, sector privado, comunidades y científicos o expertos nacionales e internacionales