Servicios

Brindamos servicios especializados en:

 

plaguicidasb

 

  • Determinación de residuos de más de cien plaguicidas de diferentes familias (organofosforados, uracilos, organoclorados, piretroides, carbamatos, imidazoles, triazinas, benzimidazoles, triazoles, entre otras) en matrices como aguas, frutas, vegetales, granos, suelos, sedimentos, biota, polímeros.
  • Análisis de contaminantes orgánicos persistentes (COPs), como hidrocarburos poliaromáticos y compuestos bifenilos policlorados en suelo, sedimentos y biota.
  • En el laboratorio se trabaja con metodologías que sean rápidas, sencillas, robustas y reproducibles. Recientemente se han implementado nuevas metodologías para detectar ditiocarbamatos (DTCs) por cromatografía de gases, y la aplicación del método de QuEChERS en frutas, vegetales, granos y leche.
  • Se utilizan técnicas instrumentales de análisis catalogadas como de tecnología de punta. En la rama de la cromatografía de gases se trabaja con detectores de captura de electrones (µECD), fotométrico de llama (FPD), espectrometría de masas simple (GC-MS) y de triple cuadrupolo (GC-MS/MS).
  • Para la rama de la cromatografía de líquidos, se trabaja acoplado a los detectores de espectrometría de masas simple (LC-MS) y de triple cuadrupolo (LC-MS/MS), arreglo de diodos (DAD) y fluorescencia (FLD). En la rama visible, se trabaja con espectroscopía ultravioleta-visible (UV-Vis).

Consulte el alcance de nuestra acreditación en el sitio web del  Ente Costarricense de Acreditación (ECA): http://eca.or.cr/acr_lab.php?t=e

iplaguicidastelefonov

(506) 2511 8211

telefonov

(506) 2511 8212

correo

plaguicidas.cica@ucr.ac.cr

 

aireC

Brindamos servicios especializados en:

  • Estudios de emisiones de gases con efecto invernadero en el sector agrícola, pecuario y otros.
  • Se apoya la gestión para realizar inventarios orientados hacia la carbono neutralidad y reducir la huella de carbono.

Consulte el alcance de nuestra acreditación en el sitio web del  Ente Costarricense de Acreditación (ECA):

iairetelefonov

(506) 2511 8203

telefonov

(506) 2511 8215

correo

aire.cica@ucr.ac.cr

 

aguasb

Brindamos los siguientes servicios especializado:

  • Determinación de metales pesados por absorción atómica con horno de grafito, llama e ICP-MS  para análisis de aluminio, arsénico, cadmio, cromo, cobre, hierro, níquel, manganeso, plomo, zinc, estaño, antimonio y mercurio, entre otros.
  • Análisis de aguas naturales, para consumo humano, residuales, riego y lavado de frutas, entre otras.
  • Análisis de parámetros fisicoquímicos: alcalinidad, amonio, calcio, color, conductividad, dureza cálcica y total, magnesio, olor, sabor, pH, nitratos, fluoruros, cloruros, sulfatos, fosfatos, sílice sodio, potasio, turbiedad, carbono total (carbono total orgánico, purgable e inorgánico), nitrógeno total, isótopos estables de oxígeno 18 y deuterio.
  • Demanda química de oxígeno (DQO), grasas y aceites, sólidos (sedimentables, totales, disueltos totales, volátiles y fijos), sustancias activas al azul de metileno (SAAM), así como mediciones en el campo que incluyen caudal, cloro residual, oxígeno disuelto y temperatura.
  • Además, se realizan los análisis indicados en el Reglamento de Vertido y Reuso de Aguas Residuales para Reportes Operacionales.

Consulte el alcance de nuestra acreditación en el sitio web del  Ente Costarricense de Acreditación (ECA):

iaguastelefonov

(506) 2511 8304

telefonov(506) 2511 8215

correo aguas.cica@ucr.ac.cr

 

Contamos con una unidad de muestreo debidamente equipada y capacitada para tomar sus muestras en aguas, suelo y sedimentos.

¡Viajamos a cualquier parte del país!

imuestreo  telefonov

(506) 2511 8216

correo

 muestreo.cica@ucr.ac.cr

 

 

.

No se admiten más comentarios