thumb image

Costa Rica ratifica su compromiso por la ciencia y tecnología nuclear para la protección de la población y el ambiente

Quito, Ecuador. 26 de abril de 2019

Costa Rica, en conjunto con diez países miembros del Acuerdo para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe (Arcal), construyeron la estrategia de comunicación de la región para la visibilización de los proyectos científicos que se realizan en beneficio de los habitantes y del ambiente.

El encuentro que se realizó en la ciudad de Quito (Ecuador) permitió definir el plan de acción que implementarán los países para promocionar la ciencia y la tecnología como herramienta para el desarrollo sostenible.

Costa Rica presentó avances del proyecto científico que actualmente está ejecutando en relación con la identificación de la presencia de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) en su territorio.

Los COPs son compuestos con propiedades tóxicas que pueden o no mantenerse en el ambiente o los alimentos y que fueron usados hace más de 50 años en el manejo de cultivos, control de plagas y otros usos como aceites en transformadores. El centro a cargo de la investigación en Costa Rica, el CICA-UCR, cuenta actualmente con metodologías validadas para la determinación de COPs en agua, leche y aceites dieléctricos.

Bajo el lema: “Estudiamos los contaminantes orgánicos porque nos importa la vida”, los países reafirmaron su compromiso con el estudio, investigación y monitoreo de los COPs para el bienestar de toda la población.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »
Ir al contenido