Culmina Proyecto e inicia Red Analítica de Latino América y el Caribe

Equipo de Trabajo participantes en el proyecto RLA5060

Equipo de Trabajo participantes en el proyecto RLA5060

Del 7 al 14 de diciembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo,México se realizó la última reunión de coordinación del proyecto Armonización y validación de métodos analíticos para la vigilancia del riesgo para la salud humana de los residuos y contaminantes químicos presentes en los alimentos (conocido como Proyecto ARCAL CXXVIII) RLA5060

En la reunión organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA) tenia como propósito elaborar un informe de proyecto regional final, así como recopilar los informes nacionales.

Además se trató el papel de la Red Analítica de Latino América y el Caribe (RALACA) dentro de la región en el área de la seguridad alimentaria.

Al evento participaron representantes de México,Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Uruguay, Brazil y Paraguay.

En el informe se copilaron una serie de experiencias, lecciones aprendidas, dificultades,conclusiones y recomendaciones para brindar un servicio de calidad en la inocuidad de los alimentos en la región.

 

Comentarios cerrados.