El Dr. Rattan Lal, especialista en suelos y cambio climático, visita Costa Rica

Este 4, 5 y 6 de abril el Dr. Rattan Lal, Profesor Distinguido de las Ciencias del Suelo y Director del Centro de Manejo y Secuestro de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio, quien además es el presidente de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo, visitó Costa Rica, donde impartió la conferencia: “Carbono en el suelo y cambio climático”.

La actividad contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de, posterior a la conferencia, realizar diversas consultas sobre el secuestro de carbono y el cambio climático.

La visita del Dr. Lal a Costa Rica forma parte de la Beca del “Programa Internacional en Ciencias Agrícolas y Tecnología Norman E. Bourlaug”, que la Dra. Cristina Chinchilla Soto, investigadora del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y profesora de la Escuela de Agronomía, obtuvo el año anterior, en el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono, donde trabajó en el tema de estabilidad del carbono en suelo, entre otros. El Dr. Lal visita el país con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de los conocimientos adquiridos en dicha pasantía.

El Dr. Rattan Lal es profesor adjunto de la Universidad de Islandia. Es autor y coautor de 866 artículos arbitrados y 496 capítulos de libros, ha escrito 20 libros y editado 69 libros. Está incluido en la lista de Thomson Reuters de las “Mentes Científicas más Influyentes del Mundo” (2014, 2015), y entre los científicos más citados en agricultura a nivel mundial (2014, 2015, 2016 y 2017). El Dr. Lal recibió el título Honoris Causa de cinco universidades de Europa y Asia. Fue presidente de la Asociación Mundial de Conservación de Suelos y Aguas (1987-1990), de la Organización Internacional de Investigación de Suelos y Labranza (1988-1991), y de la Sociedad Americana de las Ciencias del Suelo (2006-2008).

A continuación, les compartimos el video completo de la conferencia impartida por el Dr. Lal, el jueves 05 de abril, en el auditorio de UCAGRO de la Universidad de Costa Rica.

Comentarios cerrados.