CICA realiza curso de registro de plaguicidas

Ingeniero Agrónomo – Magister Consultor Internacional, Profesor Universitario y  Asesor de FAO/PNUMA/ONUDI

Ingeniero Agrónomo – Magister
Consultor Internacional, Profesor Universitario y
Asesor de FAO/PNUMA/ONUDI

Como una actividad más de acción social el CICA llevo a cabo un curso de registro de plaguicidas del 20 al 24 abril a cargo del consultor de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO)Dr. Arturo Correa B. Este se realizó en las instalaciones de la Unidad de Conocimiento Agroalimentario (UCAGRO) y asistieron alrededor de 40 personas provenientes del Servicio Fitosanitario del Estado, el Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones (MINAET) y empresa privada relacionada con el mercado de los plaguicidas.

Entre los temas los diversos temas tratados se destacaron :

• El uso de plaguicidas para la producción vegetal en relación a la fitosanidad e inocuidad alimentária del siglo XXI.
  • Registro de plaguicidas.
  • Requerimientos mínimos de entorno del proceso de registro de plaguicidas.
  • Registro por equivalencia.
  • Implementación del análisis de riesgo a los plaguicidas.