Agricultores de Cartago reciben capacitación en cuidados postcosecha y manejo de plagas

 

Un grupo de agricultores de Tierra Blanca de Cartago recibió una charla sobre cuidados postcosecha de los productos agrícolas el pasado 6 de agosto en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica como parte de una las actividades de capacitación del proyecto proyectos 802-A9-069 y TCU-573 que realiza el CICA y la Dirección de Trabajo Social.

La primera parte de capacitación se realizó en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrícolas (CIA) por parte de Luis Ulloa estudiante de agronomía la cuál se centró en los cuidados de pre y postcosecha de diferentes productos agrícolas, los factores fisiológicos climáticos y no climáticos , la importancia del etileno en el proceso de maduración de los frutos y algunas enfermedades postcosecha.

Posteriormente Marco V. Sáenz, coordinador del laboratorio de tecnología de postcosecha, les hizo un recorrido por diferentes cámaras y laboratorios para ensayos que tiene el centro.

Finalmente en las instalaciones del CICA el grupo recibió una capacitación a cargo del estudiante Pablo Córdoba sobre manejo de plagas, ya sean provocados por animales vertebrados, insectos, hongos y otros , y se les brindo información para el control biológico y químico de las mismas.

Comentarios cerrados.